Los SmartWatches ¿han llegado para quedarse?

Este año 2014 parece ser que será cuando se dé el pistoletazo de salida para que se inicie de una forma regular el consumo de los nuevos smartwatches que la mayoría de las más prestigiosas marcas han presentado recientemente o están a punto de hacerlo.

Hasta ahora todo eran promesas de futuro, pero las previsiones para este año son cifras que empiezan a ser serias, según NetxMarket Insigths se venderán 15 millones de relojes inteligentes en 2014.

im-watch-smartwatch

Los gigantes tecnológicos no dejan nada al azar, se cree que Google nos sorprenda con su smartwatch este mismo año, y que Apple haga lo mismo lanzando su iWatch,  en este momento Samsung les ha tomado la delantera con su Galaxy Gear, mientras que infinidad de marcas más modestas llevan ya desde hace tiempo con sus modelos en el mercado.

La misma empresa de estudios de mercado  nos vaticina que en el 2015 serán 37 millones las unidades vendidas y un lustro después en 2020 se estima que se podría llegar a los 400 millones de unidades, gracias a la desorbitante expansión del mercado Asiático especialmente China, donde proliferan  los relojes inteligentes a precios low cost.

martian-smartwatch

¿Que nos ofrecen a día de hoy los relojes inteligentes?

A la espera de Google y Apple se sumen al mercado, los modelos más importantes que tenemos son:

Pebble Steel

Nacido de una financiación con aportaciones de 85.000 personas en Kickstarter, ahora ya es una realidad donde recibimos notificaciones de nuestros correos y redes sociales además de disponer de varias aplicaciones desarrolladas especialmente para este dispositivo. Duración de la batería de 5 a 7 días.

steel-silver-front-400-786fdb056101d49721da42b3d5243efa

Samsung Galaxy Gear

Es una prolongación del Samsung galaxy Note 3, la interconexión es total, no es necesario que saques el Smartphone del bolsillo. Se pueden contestar llamadas, recibir notificaciones, comandos de voz y sacar fotos desde la muñeca a 1,9 Megapíxeles.

600samsung-galaxy-gear---22

Sony Smartwatch 2

Compatible con algunos modelos Xperia, se pueden recibir notificaciones de las redes sociales  y activar características del teléfono, no dispone de cámara pero permite escuchar música.

sonysmartwatch2trio

Sabemos que la evolución tecnológica de estos dispositivos será espectacular, a la sombra de sus hermanos mayores, lo que no sabemos es como evolucionaran en su forma de comportarse a la hora de marcar un estilo de vida, lo que podemos afirmar es al menos a corto plazo han llegado para quedarse.

By Tarso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>