El e-Commerce en España

El estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C que nos facilita la ONTSI en los últimos años, nos apunta un incremento del 14% respecto al año anterior con una facturación de 12.383 millones de Euros.

Con 27,2 millones de Internautas en España (70% de la Población),  15,2 millones han realizado compras online en 2013

1

 

Todos los especialistas es este campo auguran un crecimiento sostenido año a año en torno al 18 y el 20%, porque el mercado e-commerce en España está ya más maduro y se ha abierto a más y mejores propuestas por lo que la tendencia es netamente expansiva para el futuro.

La causa principal es porque los compradores se sienten más seguros en sus compras gracias a los sellos de calidad online, este crecimiento va a situar a España en los primeros puestos del Ranking Europeo en esta imparable forma de comercio.

e-commerce-servizi

El gasto medio por cada comprador vía online es de 816 euros, siendo las ventas relacionadas con el turismo, reservas de transporte y alojamiento las que figuran en primer lugar del ranking de operaciones en Internet, aunque no paran de crecer las compras de ropa, tecnología, artículos deportivos, regalos como el incremento sustancial de la venta de Relojes.

Otro aspecto que está favoreciendo este crecimiento es la facilidad que proponen en las plataformas para la devolución de la mercancía, este dato junto con el ahorro total o parcial de los gastos de envió es lo que más valoran los compradores habituales, mientras que los que no lo son, están cada vez venciendo sus reticencias a dar los datos financieros e información personal.

Ecommerce_emprendedores

Asimismo el informe nos da datos sobre cómo se realizan las compras por internet, siendo 2,1 millones de personas las que han realizado sus operaciones desde el móvil y la tableta, lo que nos da pie para vaticinar que la búsqueda online  y la comparación de precios se realizará en un porcentaje cada vez más alto mediante estos dispositivos durante el 2014.

Por ultimo podemos saber que por primera vez el porcentaje más importante, 48,7% proviene de los canales  de  compras de las  páginas web especializadas estilo marketplace, seguidas por el 44,4% en los portales oficiales de las marcas o de los fabricantes.

eCommerce

En resumen, el informe certifica lo que vemos en la vida cotidiana y que no es otra cosa que o bien nosotros mismos, familiares o amigos hemos realizado alguna compra en internet, por ser un escaparate universal donde  podemos encontrar absolutamente todo lo que nos propongamos  con una oferta  muy variada en  precios y lo que es más importante cada vez con  mucha más seguridad en la transacción.

Geschäft Onlineby Tarso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>