Archivos de la categoría Actualidad

La actualidad del mundo del reloj, asi como las nuevas tecnologías.

Marketplace Digital (I) el comercio online ganador.

Marketplace, Mercado, concentración de tiendas que esperan aglutinar, reunir, el mayor número de compradores potenciales. Esta misma filosofía trasladada al mundo online es lo que nos ofrecen los Marketplaces Digitales.

Portobello Market

El tejido conectivo, la sencillez y seguridad de las operaciones, la llegada de los smartphones han ampliado sobremanera la implantación de estas plataformas especializadas en internet.

Mercado4

Un verdadero Market digital  ha de tener tirón  tanto para el consumidor como para los proveedores de dicho Mercado. La búsqueda y acuerdo de numerosos proveedores es un paso muy importante, pero insuficiente por sí solo, también se ha de conseguir una demanda real y creciente.

apple-app-store

Es por ello que tenemos que considerar estos 10 factores para evaluar el éxito potencial de un Marketplace.

Novedad vs Status Quo clásico.  No solo se amplía la oferta sino que la realza, la amplifica, la universaliza.

masterclass

Ventajas económicas vs Status Quo clásico. La gran oferta permitirá comparar bienes, servicios y conseguir siempre un precio mejor para el consumidor.

ahorro

Acceso a la Tecnología como valor añadido. Posibilitar el acceso a una amplísima información sobre el producto o servicio que ofrezcamos, imagines, videos, reviews, opiniones otros consumidores.

tecno

Alta Diversificación. Un mismo producto o servicio puede y debe ser ofrecido por muchos proveedores  a la vez  por lo que se consiguen muchos más puntos de venta y los consumidores tienen un acceso  más rápido a lo que buscan a mejor precio.

diver3

Facilidad de registro para los proveedores. Mejorar esta experiencia es fundamental para ampliar el número de proveedores en nuestro Market. Registros operativos, fáciles y sencillos.

registernow

Dimensión acertada. Hacer un estudio de mercado lo suficientemente clarificador para que no se sobredimensione nuestro Market y  poder controlarlo eficientemente.

mercadotecnia-total-estudio-de-mercados

Expansión. Solo ofreciendo una continua  experiencia mejorada de las características y funciones de nuestro Market nos posibilitara su expansión.

EXPANSION-600x389

Frecuencia en el mantenimiento continuo de los productos y servicios, no centrarse solo en los ciclos de compra como periodos de Rebajas, etc..

sale

Ser parte del flujo de pagos. Es mucho mejor  y ofrece más confianza para todos los actores implicados en el Market, que la plataforma sea quien controle el flujo de pagos, facturando al consumidor y realizando liquidaciones a los proveedores.

TFE_facturacion_montaje

Influencia en la red. Si conseguimos dar el servicio igual o mejor a nuestros clientes y proveedores cuando ya estamos posicionamos que cuando estábamos empezando, conseguiremos ser referencia en la red con influencia en la misma.

internet-globe

Si conseguimos aplicar estos factores a nuestro market seguro que obtendremos los resultados exitosos deseados porque dentro del imparable crecimiento de este comercio online, el formato de MARKETPLACE es el que se está imponiendo ya que agrupando tiendas dentro una plataforma especializada  se consigue la dimensión necesaria que permite tener acceso a los medios, técnicas y herramientas adecuadas para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores de la red y con ello garantizarse la visita de millones de clientes potenciales.

by Tarso